Género y Migración

Autores:
  • Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)
  • Entidad que publica:
  • Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe
  • Año:
    2016
    Tipo de recurso:
    Informe de investigación (o estudio)
    Idioma:
    Español
    País de publicación:
    América Latina y el Caribe , América Latina y el Caribe
    País(es) relacionados:
    América Latina y el Caribe , América Latina y el Caribe
    Tipo de licencia:
    Todos los derechos reservados
    Número de páginas:
  • 134
  • Factores de Riesgo y Necesidades de Atención para las Mujeres Migrantes en Centroamérica, Estudio de actualización sobre la situación de la violencia contra las mujeres migrantes en la ruta migratoria en Centroamérica


    Cuenta administradora

    «El estudio tiene como objetivo generar evidencias sobre las vulnerabilidades enfrentadas y la situación de violencia que afecta a las mujeres migrantes en Centroamérica.»

    «Al revisar los indicadores sobre la violencia social (seguridad ciudadana, violencia contra las mujeres y violencia generalizada), se puede afirmar que Centroamérica tiene como desafío superar y erradicar las distintas manifestaciones de violencia que afectan a la población centroamericana, ya que va en detrimento de la seguridad humana y desarrollo sostenible, tal como lo establece el Modelo de Seguridad Democrática del SICA. Honduras, El Salvador y Guatemala presentan los indicadores de violencia generalizada más altos en la región. Los países que más denuncia sobre violencia intrafamiliar fueron Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *